
Muy similar a la estufa que tenemos la mayoría en nuestras cocinas, el Asador de Gas son una opción sólida y la preferida por muchos profesionales. Descubramos sus desventajas y ventajas.
Empecemos por lo más importante de este tipo de Asador. Es algo más complejo que los clásicos Asadores de Carbón o uno de Leña, pero eso no signifique que sea mucho más complicado de usar.
El gas, con las herramientas correctas, es mucho más fácil de controlar, esto le permite tener características únicas, como ser una de las dos únicas formas de controlar la temperatura de forma casi exacta, además de tener un encendido instantáneo.
Tipos de Asadores de Gas
Los Asadores de Gas se pueden dividir en dos principales categorías:
- Asadores de Campamento: Los que podrías ver en un campamento en forma de un fogón pequeño, carecen de muchas de las funcionalidades que podría tener un asador completo, pero tienden a ser económicos, fáciles de usar y muy confiables.
- Asadores Completos: Los que podrías ver en una terraza familiar, a partir de la gama media, tienen funcionalidades casi únicas si se comparan con otros tipos de Asadores. Eso sí, se nota en el precio.
¿Qué ventajas tiene un Asador de Gas?
- Es increíblemente fácil controlar el fuego: Encender un Asador de Gas es casi instantáneo (ya sea de manera electrónica o manual). Aparte del encendido, la mecánica de asar se facilita con los fogones.
Si lo que quieres es conseguir un término de cocción en específico (3/4,1/2, etc.) con un Asador de Gas es bastante fácil, hablando de eso, te recomendamos esta, guía de cocción en la carne.
- Duradero / Resistente: El mecanismo es sencillo de mantener una vez que lo entiendes, y debido a que no hay un desgaste tan excesivo por la ceniza, son muy propensos a durar bastante, aunque claro está, todo depende del uso y los cuidados que le brindes
- Limpieza Sencilla: Dado que no hay ceniza o residuo del combustible, no habrá que limpiar nada más que la parrilla. Evitándonos las molestias que el limpiar puede brindar.

¿Qué desventajas tiene un Asador de Gas?
- Precio: Aunque el coste del Gas esté a la par que el del carbón la mayoría de veces, los Asadores de Gas suelen costar mucho más que su contraparte de Carbón, Leña o muchos Eléctricos, inclusive, al tener que venir con un sistema de fogones y aprueba de fugas para total seguridad del cliente.
- Riesgoso si no es operado correctamente: Jamás nos vamos a cansar de decir que hay que ser muy cuidadosos con los tanques de Gas, posiciónalo en un lugar donde esté alejado por lo menos 1 metro y medio de una flama y donde no le dé el sol directamente.
- Accesibilidad: El comprar Gas no es tan fácil como ir a una tienda, a la esquina de tu casa y comprarlo, casi siempre tienes que pedirlo a domicilio o ir a un centro de llenado en específico. Es por eso que tomar en cuenta “¿Dónde y Cuando?“, llenaras tu tanque de gas, es muy importante.
Cuidados de un Asador de Gas:
Como mencionábamos en las ventajas de usar Gas como el combustible de tu Asador, los Asadores de Gas no requieren de un mantenimiento exhaustivo, aunque una buena práctica es inspeccionar el Asador y seguir los siguientes tips:
- Busca fugas antes de nada: No apagues la llama con agua, ya que como decíamos, podrías debilitar el metal de tu Asador inmediatamente, sin mencionar que al echar agua aceleras la producción de Óxido en tu Asador, haciendo que dure mucho menos tiempo.
- No dejar lleno un tanque de gas por más de 1 año
- Constatar que no haya fugas constantemente
¿Por qué elegir uno?
Los Asadores de Gas funcionan bastante similar como una hornilla de cocina, un tanque de gas alimenta una flama capaz de calentar tu comida a temperaturas de cocción. Son conocidos por ser unos de los Asadores más fáciles de operar y con excelentes funcionalidades, básicamente es para cualquiera que pueda pagarlo, el precio sin duda es su mayor limitante.
Son bastante versátiles, así que si a ti te interesan es una buena opción y no dudes en investigar por uno que valga la pena.