
Fáciles de manejar, rápidos de configurar y bastante sencillos. ¿Te dijimos que son supereconómicos también?
No todo el mundo puede gozar de tener un Asador de Obra en el jardín. Casi siempre suelen suponer una mayor cantidad de dinero y de tiempo. Es por ello que la alternativa para esos casos casi siempre es un asador portátil.
Estos asadores se pueden transportar y son la opción ideal para poder disfrutar de un asado allá donde quieras.
Tipos de Asadores Portátiles
Gracias al ingenio de los diseñadores, podemos encontrarnos en el mercado con una amplia variedad de modelos, donde encajan según nuestras necesidades.
Te dejamos los post de cada uno para que puedas darles una leída y entender cuál te puede ayudar más, pero si no tienes tiempo para eso, te dejamos sus pros y contras en la parte de abajo de los mismos.
- Asador Portátiles de Carbón: Los asadores portátiles de carbón son los más habituales en el mercado y los que podremos encontrar de forma más recurrente.
Ventajas: Sabor inigualable, Buena Portabilidad, Costo Accesible
Desventajas: Tiempo de preparación tardado, Difícil controlar la temperatura, Generan bastante humo.
- Asador Portátiles de Leña: Cuando hablamos de asadores de leña, en muchas ocasiones no solamente nos referimos a los asadores de leña exclusivamente, sino también a aquellos que son una combinación entre leña y carbón.
¿Cuál es la ventaja de este tipo de asadores? Que podrás experimentar ambos tipos de cocinado (de leña y carbón) en un solo asador.
Además, es un tipo de asador muy versátil que permite mucho juego gracias a los distintos tipos de leña, ya que en función de qué leña le pongas el asado adquirirá un sabor u otro.
- Asador Portátiles Eléctrico: Los asadores eléctricos son los idóneos para aquellos que no quieren depender ni del carbón ni de la leña.
Ventajas: No requieren de ningún tipo de combustible externo, y son muy sencillos y fáciles de usar. Se calientan muy rápidamente, por lo que el asado se hace muy rápido; ahorrando tiempo.
Desventajas: Este tipo de asadores es que son más difíciles de transportar, ya que por ejemplo, no podrás llevarlo a la montaña o a la playa para hacer un asado y disfrutar allí con tu familia y amigos, pues necesitan de una fuente de energía eléctrica para poder funcionar.
- Asador Portátiles de Gas: Los asadores portátiles de gas tampoco dependen de la leña ni del carbón, pero necesitan una pequeña bombona de gas para funcionar.
Ventajas: Son asadores portátiles mucho más limpios que los asadores portátiles de carbón o leña
Desventajas: Deberás transportar siempre contigo la bombona de gas.

¿Qué desventajas tiene un Asador Portátil?
Como no es todo color de rosas, tener un Asador Portátil implica ciertos inconvenientes. Estos son tres que podemos resaltar:
- Falta de Funcionalidades: A ver, el ser un Asador Portátil, implica que se va a mover en algún momento. Y es mucho más fácil mover un Asador Pequeño de 1 kilo o menos que un Asador gigante de 15 o 20 kilos.
Es entendible que no tenga las mismas funcionalidades un Asador pequeño y barato que un Asador caro y grande.
- Tamaño Limitado: Aunque parezca buscarle defectos arbitrariamente, es cierto que con un tamaño reducido solo hay una cierta cantidad de porciones que se pueden cocinar a la vez.
Esto es algo que hay que tomar en cuenta si no queremos tardar decenas de horas en cocinar la comida familiar.
¿Qué ventajas tiene un Asador Portátil?
Este tipo de Asador es uno de los más queridos por una razón, encaja para las funcionalidades de muchísimos usuarios. Usuarios que no quieren gastar demasiado, pero quieren disfrutar del bello pasatiempo que es hacer un Asado.
La ventaja por excelencia de utilizar un asador portátil, como su propio nombre indica, es que es portátil. Es decir, lo podemos transportar. Así pues, vamos a profundizar un poco mejor en todas sus ventajas:
- Podemos llevarlo allá donde queramos: Da igual a donde vayamos, podremos llevar con nosotros nuestro asador portátil.
Generalmente, montar y desmontar un asador portátil no es muy complicado, por lo que limpiarlo y desmontarlo después de haberlo utilizado no es una tarea muy difícil ni cansada.
Además, los hay de distintos tamaños para que elijas el que más se adapte a ti.
- Asadores portátiles con ruedas: Si lo que estás buscando es un asador portátil con ruedas, estos suelen ser los más grandes dentro de los asadores portátiles.
La gran ventaja de que los asadores portátiles tengan ruedas es que podrás trasladarlos de forma mucho más cómoda y sin hacer tantos esfuerzos, sobre todo si es un asador portátil de gran tamaño.
No obstante, si no necesitas que el asador portátil lleve ruedas, en el mercado también podemos encontrar toda una gama de asadores portátiles con patas fijas.
- Económico y rápido: Los asadores portátiles son mucho más económicos que un asador de obra de jardín.
Además, podrás disfrutar del asado desde el primer momento en que te lo compres y no tendrás que esperar a que el asador esté listo y terminado de construir. Ahorras, tiempo y dinero.
- Muy fáciles de guardar: Muchas veces queremos comprarnos algo, pero nos frena el hecho de no saber dónde meterlo luego porque no queremos que sea un trasto más.
No obstante, este problema no lo vas a tener con los asadores portátiles, ya que después de usarlo puedes desmontarlo y volver a guardarlo en la caja. No ocupará espacio, puedes tenerlo ordenado y no será un trasto más.