Es mitad de quincena, el partido ya está en la televisión y todos tus familiares y amigos están llegando, no tenemos mucho presupuesto. Es por eso que el día de hoy veremos como tener un asado en un presupuesto reducido.
Primero veamos, ¿Qué comprar para un asado?
Lo esencial es comprar carne, carbón, bebidas y los materiales para hacer una buena salsa.
Tip 1: Planea un menú con antelación y considerando tu presupuesto
Contar cada moneda será determinante, es por eso que primero haremos una pequeña planeación de lo que serviremos en el asado. Si contamos con $50USD buscaremos productos que entren dentro de este presupuesto.
¿Que carne de res puedo comprar que este barata? La falda de res, la aguja o igual la conocida como flecha son cortes muy económicos que tienen buen sabor.
Tip 2: Busca tiendas con descuentos o precio de mayoreo
Ahora llega el momento de encontrar los lugares indicados para comprar nuestros insumos, lo más probable es que no compres todo en un mismo lugar. Las verduras por ejemplo recomendamos comprarlas en mercados locales donde casi siempre están a un mejor precio.
La carne se compra en una carnicería de confianza y precios accesibles, así como las bebidas en supermercados que tienden a estar en su precio más económico.
En este paso recomendamos buscar en línea promociones en tiendas cercanas a ti. Siempre habrá una buena oferta esperandote.
Tip 3: El exito esta en los acompañamientos
Y si, es que el truco estará en tener acompañamientos sencillos más aun así, muy efectivos. Los acompañamientos como salsa verde o roja, chiles toreados, chiles rellenos, verduras tatemadas se caracterizan por ser de los acompañamientos más baratos que puedes conseguir y complementan nuestra comida de una manera ideal.
La comida es una cuestión de matices, y nada es mejor cómo combinar las texturas de la carne jugosa con una cebolla asada crujiente o mejor aún, un buen chimichurri puede darle a la carne ese toque fresco y ácido que despierta el paladar.
No subestimes el poder de un buen acompañamiento para contar una historia.
Tip 4: Comparte los costos
Dividir los costos de un asado entre familiares y amigos es una excelente manera de ahorrar dinero y disfrutar de una comida en compañía sin que el gasto recaiga en una sola persona
Al dividir los costos, puedes comprar en mayor cantidad, lo que a menudo permite aprovechar ofertas por volumen o descuentos en productos como carne, bebidas y otros ingredientes esenciales.
Esto no solo reduce el costo por unidad, sino que también asegura que haya suficiente comida para todos.
Tip 5: Comprar comida de marca quizás no es una opción
Por mucho que se vea llamativa la marca, analizaremos si elegir las alternativas económicas es viable. En este caso es aconsejable ir con los productos que tu ya conozcas, no querrás llevarte una sorpresa eligiendo por primera vez una marca que te deje a deber.
En igual medida, sería útil verificar en internet si el producto que vas a comprar es recomendable.
Y listo! Tenemos unos tips para ayudarte elegir en la proxima carnita asada, te deseamos el mejor de los ratos!